Escenario
Lunes 01 de Agosto de 2016

A los 66 años, murió en México la actriz argentina de telenovelas Mariana Karr

Tras el éxito en Argentina se ganó el reconocimiento del público azteca.

La actriz Mariana Karr falleció anoche a los 66 años en México, donde se encontraba radicaba desde hacía varios años, indicó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) de ese país.
María Elena Coppala González, tal como era su verdadero nombre y apellido, tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.
La artista argentina obtuvo el reconocimiento del público azteca por su participación en telenovelas como "La dueña", "Bendita mentira", "Lazos de amor" y "La Vecina", entre otras más.
En 2006, Karr ganó el premio "TV y Novelas" como "mejor actriz genérica" por su actuación en la telenovela "Alborada".
Hasta su radicación en México en 1995, participó en las comedias de Darío Vittori y ganó popularidad en las telenovelas con "Andrea Celeste", "Venganza de mujer", "Un mundo de veinte asientos", "Rebelde y solitario", "Tramposa", "Es tuya, Juan", "El amor tiene cara de mujer", "Me llaman Gorrión" y "Propiedad horizontal".
En cine compartió como protagonista las películas "Corazón contento" y "Qué linda es mi familia" junto a Palito Ortega.
Su última incursión teatral en tierras aztecas fue en la obra "El curioso incidente del perro a la medianoche" (2014), una adaptación de la novela de Mark Haddon, protagonizada por Alfonso Dosal y dirigida por Francisco Franco.

Comentarios