Ovación
Sábado 14 de Mayo de 2016

A la espera de Milito, Independiente le ganó a Arsenal en Avellaneda

El Rojo, sin chances de pelear por el ingreso a la Copa Libertadores, se impuso por 2-0 de local con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Gómez.

Independiente, sin chances de pelear por el ingreso a la Copa Libertadores y a la espera de la asunción del DT Gabriel Milito, quien acordó su llegada con la dirigencia en la semana, venció hoy a Arsenal de Sarandí, por 2-0, de local, en un partido por la fecha 15 de la zona 1 del campeonato.
Los goles del equipo que dirige interinamente Fernando Berón los convirtieron el delantero Leandro Fernández y el mediocampista Rodrigo Gómez, a los 10 y 41 minutos de la segunda etapa, respectivamente.
Independiente, que cortó una racha de tres partidos sin triunfos (dos empates y una derrota), llegó a 24 puntos; mientras que Arsenal, que ganó uno de los últimos cinco encuentros y sufrió la expulsión de Ramiro Carreras (9m. ST), se quedó con la misma cantidad de unidades que su rival.
El primer tiempo fue dinámico, con dos equipos que buscaron prevalecer sobre su rival a partir de la tenencia de la pelota, aunque con pocas llegadas de riesgo. Independiente, con un 4-1-3-2, apostó por un solo cinco de marca, Diego Rodríguez, tres "rapiditos", Emiliano Rigoni, Claudio Aquino y Martín Benítez de tres cuartos de cancha hacia adelante, y dos nueves movedizos, Diego Vera y Leandro Fernández, y eso le dio frescura, presión y remates al arco como los de Fernández (7m.) y Benítez (10m. y 37m.).
Arsenal, con un 4-4-2 clásico, lució sólido en el fondo, tuvo en el volante central Federico Lértora a su eje en la mitad de la cancha y en Mariano Barbieri a su delantero más profundo. De hecho, el punta contó con la chance más clara del partido (44m.).
En el segundo tiempo Independiente creció en el juego, el equipo de Sergio Rondina se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Carrera a los 9 minutos y 60 segundos más tarde Fernández marcó el 1-0.
El conjunto local así encarriló un buen e inobjetable triunfo, que se amplió con el golazo de Gómez de tiro libre a los 41 minutos, se reconcilió -en parte- con su gente y espera que con la llegada de Milito a la dirección técnica el segundo semestre sea mucho mejor que el primero.
Los goles de la noche
Embed
Embed

Comentarios