Diego Osella
Domingo 03 de Julio de 2016

A la espera del sí de Matos

Newell's aceleró las gestiones para fichar al delantero de San Lorenzo. La dirigencia es optimista

Newell's está focalizado en tratar de seducir al delantero Mauro Matos y en la dirigencia del Parque hay optimismo en llegar a buen puerto. Las tratativas no son sencillas, ya que el artillero tiene varias ofertas del país y el exterior y además estaría la alternativa de que siga en el Ciclón, pero la chance de que venga a Newell's es muy concreta. Entre hoy y mañana el atacante tomará la decisión final sobre su futuro y ponerse la camiseta rojinegra es una opción más que potable. En este sentido se vivirán 48 horas determinantes en cuanto a si Diego Osella podrá contar o no con el refuerzo que quiere para la ofensiva.

   En Newell's son conscientes de que la puja por cerrar la llegada del jugador no será sencilla, pero ven avanzadas las gestiones y cada vez que hablan con el centrodelantero azulgrana refuerzan esta teoría, a partir del entusiasmo que expresa el futbolista. Igual saben que arriba de la mesa el nueve tiene otros ofrecimientos jugosos, tanto de clubes del país como del exterior, además de la posibilidad de continuar en San Lorenzo. Pero entre el menú de chances la propuesta de Newell's es muy firme.

   Está claro que Matos es un futbolista apetecible porque a sus 33 años tiene la experiencia necesaria para ponerse una camiseta nueva sin necesitar período de adaptación y pagar rápido con goles, como lo hizo en todos los clubes en los que le tocó jugar. Desde su entorno reconocen que a más tardar mañana Matos decidirá qué propuesta elige, también dicen que el ofrecimiento leproso "es viable y está bien encaminado".

   Matos no tuvo la continuidad deseada en San Lorenzo en los últimos tiempos y por ello, a pesar de tener contrato vigente, no vería con malos ojos cambiar de aire. "La propuesta de Newell's lo seduce y la está analizando seriamente", reconocieron fuentes cercanas al artillero azulgrana. Osella tiene muchísimas expectativas en que Ignacio Scocco recupere su mejor versión y sea el goleador que Newell's necesita para mejorar considerablemente la performance de los últimos tiempos. Pero es un hecho que además el DT está buscando un competidor en el puesto para tener cubierto con experiencia un sitio clave de la cancha, como es el de centrodelantero. A Newell's le costó demasiado hacer goles en la temporada pasada y debe potenciar el poder de fuego en el área de enfrente. Otro jugador que sonó fue Oscar "Tacuara" Cardozo, aunque su salida de Trabzonspor de Turquía no es sencilla.

   Igual hoy la prioridad para reforzar el ataque es Matos, que surgió en J.J. Urquiza en 2006 y siguió en Armenio, Arsenal, All Boys, San Luis (México) y San Lorenzo.

Comentarios