Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

A la carrera final como líderes

La rosarina Carranza y Lange están al frente de la general. Mañana se define todo en la medal race.

Falta poco, y a la vez mucho. La rosarina Cecilia Carranza Saroli y el porteño Santiago Lange quedaron como líderes de la clase Nacra 17 luego de las tres regatas de ayer y mañana buscarán asegurar una medalla en la carrera final (medal race). El podio está al alcance de la mano, pero la poca diferencia que les lleva a sus principales rivales y los imponderables de este deporte dejan abierta toda posibilidad.

   La dupla argentina fue descalificada en la primera regata del día, pero fue segunda y primera en las dos restantes, pasando al frente de la clasificación general. Mañana, a las 14, será la medal race y Argentina llega con 65 puntos, contra 70 de Italia, 72 de Austria y 77 de Australia, sus principales adversarios.

   La medal race la integran los diez mejores binomios tras la acumulación de las doce regatas y otorga puntaje doble.

   "Es mejor tener ventaja, pero a veces cinco puntos son pocos. Habrá que ver qué condiciones nos tocan en la medal race", manifestó Carranza, en su tercera participación olímpica.

   "Estamos tranquilos. Hasta acá hicimos todo lo que teníamos que hacer y ahora hay que descansar para llegar bien y luchar por llegar al podio", agregó.

   "Me equivoqué en la primera largada, pero después pudimos recuperarnos en las otras dos regatas. Vamos a pelear por una medalla", señaló Lange, timonel de la embarcación, ganador del bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Comentarios