Edición Impresa
Sábado 25 de Septiembre de 2010

A la búsqueda de lectores

Desde la Escuela Media Nº 497 cuentan que este año tienen como meta principal "estimular el uso de la biblioteca". "Es nueva, tenemos libros, el espacio, pero nos faltan lectores", dice la directora Graciela Amaduri. Para esta tarea prepararon de todo: desde un listado de libros y autores que estarán disponibles para que los chicos los elijan en el espacio donde funciona la biblioteca. Las profesoras de inglés les relatarán un cuento en esta lengua; también recibirán las visitas de la escritora Susana Solanes y del periodista Carlos del Frade. Y no faltarán las historietas de Gaturro — la figura convocante de este maratón—.

Pero para esta escuela la aspiración principal es que "los chicos se lleven a sus casas libros de la biblioteca para seguir leyendo".

La Escuela Primaria Nº 6371 de Zavalla ya es una asidua participante de los maratones. La vicedirectora Marcela Palazzasi cuenta que este año arrancarán con una Feria del Libro que será el 28 de septiembre que viene, donde entre otros invitados estarán la escritora Silvia Schujer para los más chicos y la actriz Mónica Alfonso para un "Café literario" que será por la noche. Para la jornada del 1º se van centrar en la lectura de textos informativos, aportados por la asociación de Casilda "Prohibido olvidar", sobre educación vial.

Los chicos del Jardín Nº 3 El Nogal de Arroyo Seco no estarán solos: la vicedirectora Marcela Airaldi adelanta que ese día vendrán las familias, incluyendo los abuelos a compartir relatos y cuentos. Además piensan —entre otras ideas— actividades de articulación con la escuela primaria, donde los chicos de los grados más grandes irán a leerles a los más pequeños.

En la Escuela Juan Arzeno de Rosario este año decidieron hacer bien visibles quiénes son los destinatarios de los textos. "A la tradicional Feria del Libro, esta vez decidimos llamarla Feria de los Lectores, porque queremos poner el acento en ellos, que en definitiva son los protagonistas", cuenta la directora Dora Suárez sobre una de las propuestas que se sumarán al Maratón del viernes próximo.

 

Comentarios