Ovación
Domingo 19 de Junio de 2016

A GER le alcanzó con poco para vender a Universitario en Las Delicias

En un partido chato, el equipo del Parque superó a Universitario por 19 a 13 en Las Delicias

Gimnasia y Esgrima venció como visitante a Universitario por 19 a 13 y cortó una racha de dos derrotas consecutivas, aunque sigue en deuda con su juego, mientras que los locales continúan sin ganar en el Torneo Regional del Litoral Copa 70 Aniversario Club Logaritmo-Copa 120º Aniversario Banco Municipal.

Muy poco es lo que brindaron ambos equipos. En el primer tiempo las infracciones y los errores fueron el denominador común de un partido que constrastó con el clima de la tarde.

GER se puso al frente con un penal de Ramiro Picotto, pero los locales, igual que en el encuentro anterior con Jockey, aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron. En un penal rápido jugado por Aranda, los forwards de Uni jugaron bien juntos y pegados en las formaciones, generando varios movimientos, hasta que el pilar Nicolás Montero pudo quebrar la defensa y apoyar el primer try de la tarde.

A los 23', los dirigidos por Facundo Ramírez dieron vuelta el marcador con un try de Pablo Escalante, que llegó a apoyar cerca de la bandera derecha. Y no hubo mucho más.

El segundo tiempo siguió con la misma historia. Y para Universitario los primeros veinte minutos fueron fatales. El apertura visitante Ramiro Picotto descontó con dos penales y fueron amonestados en el local el hooker Sacha Corolenco y el ala Facundo Forquera, a quien ya le habían sacado amarilla en la primera etapa, por lo que fue expulsado.

La indisciplina le pasó factura a Universitario. Encima, a los 20' Picotto acertó un nuevo penal y Gimnasia se puso al frente por 12-10.

Sin embargo, Uni, con más ganas y actitud que juego, tuvo la pelota y llegó con cierto peligro a la zona defensiva de GER, pero no lo pudo quebrar y sólo pudo sumar con un penal de Aranda, que lo puso al frente 13-12 con 6' por jugar.

El partido estaba para cualquiera. Y Gimnasia aprovechó la que tal vez haya sido la única jugada colectiva por afuera que pudo hilvanar, para que Tomás Speziali se zambullera en el ingoal y le diera el triunfo a la visita. Finalizado el partido, las caras de los protagonistas denotaba preocupación por el nivel exhibido. Y no es para menos, aunque a GER como mínimo le quedó la satisfacción de la victoria.

Comentarios