Edición Impresa
Lunes 10 de Octubre de 2011

A cuatro carreras del final, Vettel se consagró bicampeón de Fórmula 1

Bicampeón. El más joven de la historia de la Fórmula 1. El alemán Sebastian Vettel se coronó en Japón con la tercera posición que alcanzó con su Red Bull y a cuatro fechas del final de la temporada se quedó con la corona.

Bicampeón. El más joven de la historia de la Fórmula 1. El alemán Sebastian Vettel se coronó en Japón con la tercera posición que alcanzó con su Red Bull y a cuatro fechas del final de la temporada se quedó con la corona.

Con sus 24 años y 98 días, Vettel superó la marca de precocidad que había establecido el español Alonso en 2006.

El ganador de la carrera fue el británico Jenson Button, con McLaren. Claro, quedó relegado por el título que conquistó el alemán Vettel con su primer tercer puesto de la temporada, en la que lleva 9 triunfos y 4 segundos lugares en los 14 podios a los que subió en las 15 carreras (en la restante fue 4º) para volver a alzar la copa, como lo hizo 329 días atrás.

“Necesitaré tiempo para darme cuenta de esto”, dijo el bicampeón, ya con la camiseta conmemorativa y un enorme dedo índice, el signo de los triunfos del alemán. “Hubiera preferido ganar”, admitió el ambicioso piloto sólo 329 días después de lograr su primer título en un final para el infarto en Abu Dabi en la temporada pasada.

Y con esta conquista, Vettel alcanzó la consagración tan anticipada casi como lo habían hecho el británico Nigel Mansell hace 19 años (1992, a 5 del final) y el alemán Michael Schumacher hace 9 (en 2002, a 6 del cierre, al coronarse quíntuple campeón mundial).

Lo que no podrá es superar el récord de carreras ganadas en un año de su compatriota Schumacher, quien logró 13; aunque podría igualarlo de vencer en las últimas cuatro.

Igual, Sebastian Vettel repitió su grito de campeón y no dejó dudas de ser el “Dominator” de la F1 de hoy.

El 3º del año de Button. El británico festejó en Suzuka y segundo quedó Fernando Alonso (Ferrari). Ellos, Mark Webber (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren) pelearán por el 2º puesto en la temporada.

Segundo título al hilo. Vettel repitió lo del español Fernando Alonso (2005 y 2006 con Renault). Desde el 2000, el más ganador es Michael Schumacher: 5 veces con Ferrari (2000 a 2004).

Comentarios