Copa Santa Fe
Lunes 01 de Agosto de 2016

A Córdoba no le salió una y perdió ante Sportivo Las Parejas que jugará con Newell's

Los charrúas perdieron ante Sportivo Las Parejas, que jugará con Newell's, y le dijeron chau a la ilusión de la Copa Santa Fe.

Casi nada le salió a Central Córdoba en su visita a Las Parejas. Casi todo le salió a Sportivo. Por eso sólo hubo un acreedor del premio mayor y fue el conjunto local, que venció por 1 a 0 en tiempo reglamentario, forzó los penales porque el Charrúa había ganado en la ida 2 a 1, fue más efectivo desde esa vía, se impuso 5 a 4 y avanzó a las semifinales de la Copa Santa Fe, instancia en la que se medirá con Newell's, que se quedó con el clásico rosarino, en fecha a definir.

Para Sportivo haber avanzado es un premio enorme para un club del interior que en contadas ocasiones tiene la posibilidad de cruzarse con un grande del fútbol de primera. Para Central Córdoba el sabor amargo de saber que con todo lo bueno que venía mostrando, tanto en Copa Santa Fe como en Copa Argentina, a pesar de que cayó en su estreno, era posible seguir. Incluso porque llegó con ventaja en el global. Cada uno tiene objetivos aún más comprometidos que esta copa que aparece en medio de las pretemporadas: Sportivo con el Federal A por delante. Córdoba con la Primera C. Pero esto igual se festeja. Y es tan bueno como la cámara hiperbárica que se puso de moda entre los tenistas, en la que después de adentrarse salen renovados, con todas las fuerzas para dar el paso siguiente.

A juzgar por lo visto a lo largo de los 90' está bien que Sportivo se haya quedado con la victoria. No es que se pretenda hablar de justicia, pero si se cuentan una y otra vez las oportunidades claras de gol por lado la balanza se inclina claramente a favor del conjunto local, que diseñó cuatro claras en la primera parte contra ninguna del Charrúa. Y que repitió su tendencia en la segunda, aunque esta vez Central Córdoba se haya recuperando, generando... una. De Marcelo Zaen entrando por la izquierda. Y eso fue todo. Nada más de los rosarinos para meterle miedo al arco de Alvaro Ramírez.

Sportivo, en cambio, jugó un gran encuentro, presionando, ganando el medio desde el arranque y amenazando con sus volantes, muy prolijos en las entregas. Con los laterales todo el tiempo subiendo para acompañar. Y así sacó rédito. Quizás pequeño en relación a las oportunidades generadas. Fue apenas 1 a 0 con gol de Federico Pizzichini, cuando corrían 5'.

El partido pudo ser una tormenta para Central Córdoba, pero terminó surfeando bien la ola como para llegar a los penales con chances de avanzar. ¿Por qué una tormenta? No sólo porque le marcaron temprano, sino porque no encontró ser punzante el poquísimo tiempo que tuvo la pelota (lo mínimo que generó fue a través de Marcelo Zaen y Cristian Sánchez en el complemento) y porque era un menjunje de malas ideas, errores (hasta Leo Romero parecía no poder hacer pie en el inicio), imprecisiones y nervios que podían decantar en cualquier cosa.

Le había adelantado el Chino Romero a Ovación que este iba a ser un partido "difícil, con un rival de categoría superior, por lo que hay que estar ciento por ciento concentrados". La primera parte de la premisa se cumplió, la segunda no y con ello se definió la suerte de cada uno. Central Córdoba ya piensa en otra cosa. Sportivo Las Parejas se ilusiona con lo que aún le falta vivir.

Cada uno con la mira en la liga que le compete

La Copa Santa Fe generó expectativas en los clubes participantes, especialmente en los del interior de la provincia. Sin embargo, todos siguen primeramente enfocados en sus competencias locales. Ayer, antes y después del partido entre Sportivo y Central Córdoba se escuchó a muchos asistentes hablar de la fecha que se estaba jugando, pero de la Liga Cañadense. Y de enterarse, por ejemplo, cómo le fue al vecino Argentino. Según contaron desde la liga, la cancha "explota" con los partidos locales. Pero ayer no se colmó. Igual, quedaron conformes.

Comentarios