Newell's
Jueves 07 de Julio de 2016

A buen puerto en los penales

Newell's no supo quebrar la resistencia de PSM en los noventa minutos y llegó a los cuartos en la definición desde los doce pasos.

La noticia cruda es que Newell's avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, tras igualar 0 a 0 ante Puerto San Martín en los 90 minutos e imponerse 4 a 2 en la tanda de penales, en la soleada tarde del Coloso Marcelo Bielsa. Este resultado les permitió a los rojinegros avanzar en la competencia y esperar al ganador de la llave entre Rosario Central e Independiente de Chañar Ladeado (ver aparte). Claro que a la hora de desmenuzar lo que ocurrió en el parque Independencia hay que resaltar que a la reserva leprosa, reforzada con varios pibes con rodaje en primera, le costó un Perú imponer condiciones en el partido, no logró romper la paridad en el tiempo regular y recién desde los doce pasos pudo mostrar una jerarquía superior y quedarse con el boleto a la siguiente instancia.

Hay que decir que el primer tiempo fue absolutamente parejo y hasta por momentos el modesto PSM (participa en el torneo Federal B) logró manejar la pelota y arrimar cierto peligro al arco de Ezequiel Unsain, como en la arremetida de Jonathan Schultze, cuyo disparo se fue junto al palo derecho. A los rojinegros les costó hacer pesar la jerarquía de jugadores como Franco Escobar, Denis Rodríguez, Jalil Elías, Héctor Fértoli y Eugenio Isnaldo, que volvió a ponerse la camiseta leprosa luego del préstamo en Defensa y Justicia. El dominio del balón fue repartido y al conjunto de Juan Pablo Vojvoda se le hizo cuesta arriba enhebrar pases para generar peligro. En los 45 iniciales apenas hubo un cabezazo picante de Maximiliano Pollacchi y un tiro de Denis Rodríguez que inquietaron a la visita.

Recién en el complemento la Lepra comenzó a inclinar la cancha hacia el arco del eficiente Facundo Buenavía. El ingresado Mauricio Tevez le imprimió vértigo a la banda derecha del ataque y allí Newell's empezó a preocupar a la visita. Igual, a los 6 minutos, el volante Héctor Cardozo ejecutó un tiro libre que besó el palo izquierdo de Unsain. Después fue casi todo rojinegro. Los jugadores de PSM, muchos de los cuales por la mañana cumplieron con su trabajo y salieron un rato antes para ir a jugar al Coloso, comenzaron a sentir el trajín y se replegaron en el terreno. Así llegaron las chances claras de Franco Escobar con un cabezazo imperfecto, Matías Tissera rematando muy suave en la boca del arco y Milton Treppo que la picó y la pelota se fue ancha. Entonces llegó el turno de los penales y Newell's no perdonó. Porque convirtió cuatro remates, mediante Iván Silva, Daniel Mancini, Milton Valenzuela y Mauricio Tevez, que le alcanzaron para ganar, ya que en PSM sólo fueron efectivos Facundo Fabello y Eduardo Neumayer, mientras que a Elías Cantero se lo atajó Unsain y Sebastián Vergara remató desviado.

No sin sufrir, Newell's accedió a los cuartos de final y los pibes de reserva terminaron abrazados celebrando. Mientras que los jugadores de PSM se retiraron con la frente alta y arañaron la hazaña. La Lepra pasó sin sobrarle nada.

Comentarios