Edición Impresa
Sábado 01 de Noviembre de 2008

58 mil alumnos becados en Santa Fe

En la provincia 58 mil alumnos secundarios reciben becas para estudiar. Según el director provincial de Programas Especiales, Guillermo Ríos, la condición para acceder al beneficio es que sean alumnos “de contextos de alta vulnerabilidad social”. La mayoría proviene de la Nación, y unas 13 mil del total las paga la provincia. El monto que reciben al año los chicos es fijo: 600 pesos.
Ríos dice que el pago es luego de mitad de año porque es condición que los chicos estén en las aulas. Además el proceso de otorgamiento, desde que el director de escuela lo remite a la regional y ésta al ministerio, lleva su tiempo. “Hay que cruzar datos, para que un mismo alumno no reciba becas de distintos programas y otro ninguna”, explica.
Otra línea de becas proviene del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) para escuelas técnicas, es de 800 pesos al año y alcanza a 4.700 alumnos provinciales.
En líneas generales, los programas de becas atienden a distintas realidades. Una línea que se incorporó este año es la de “Aporte a la movilidad”, que alcanza a 15 escuelas urbanas, a las cuales se le otorga un fondo de 1.500 pesos para pagar el transporte de sus alumnos y otras 158 rurales reciben dinero para comprar bicicletas.

Comentarios