Edición Impresa
Sábado 24 de Julio de 2010

400 mil adolescentes

Según datos oficiales, cerca de 400 mil adolescentes de entre 12 y 17 años están fuera del sistema educativo. La nueva disposición del ministerio nacional, en acuerdo con las provincias, es precisamente dar respuesta a ese universo de chicos que no está en las aulas.

"Con este programa vamos a poder saber cuántos de los que ahora cobran la asignación universal no estaban en la escuela, y eso permitirá aclarar un poco el panorama de los datos", sostiene la viceministra María Inés Abrile de Vollmer.

Sobre esta medida que pretende cumplir con la obligatoriedad del nivel medio, Vollmer señala que "antes la secundaria era selectiva, aprobaban sólo los que podían y nadie se preocupaba por aquellos que iban quedando en el camino. Ahora la obligatoriedad de la escuela media hace que los sistemas educativos trabajen con estos grupos de chicos con metodologías especiales y con apoyos para reinsertarlos en el sistema".

"La idea —continúa la funcionaria— es que la escuela pueda tener una caja de herramientas disponibles de recursos humanos y estrategias pedagógicas para atender esa diversidad que aparece en las aulas".

Comentarios