Edición Impresa
Viernes 23 de Diciembre de 2011

3.300 empleados con el nivel medio completo

Una de las razones que más encuentran los jóvenes a la hora de evaluar la importancia de contar con el título de educación secundaria completa es el de acceder a un trabajo o mejorar en el mismo.

Esta apreciación la confirmó hace muy poco, el presidente y  director ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha. Fue durante la fiesta de Los  destacados 2011 de La Capital, donde el ejecutivo fue uno de los personajes del año reconocidos por este medio. En su discurso de agradecimiento, Rocha resaltó con orgullo, entre otros aspectos, la relevancia de que los 3.300 empleados del complejo automotor instalado en Alvear, “tengan todos el secundario completo”. Un dato que el empresario destacó como calificador de quienes se desempeñan allí, y en cierta forma garante de una mejor producción.

En el mismo relato, Rocha recordó que para el 2012 General Motors tiene proyectado sumar 700 nuevos puestos laborales, donde una vez más la preparación ofrecida por el secundario se hará valer en los nuevos ofrecimientos.

Qué dice la ley. Vale recordar que la formación para el trabajo es uno de los fines de la educación secundaria obligatoria, de acuerdo a lo expresado en la ley de educación nacional (Nº 26.206). Según el texto de la normativa, el secundario “en todas sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios”.

También se expresa que es propio de las escuelas de este nivel y en función de esa preparación laboral “vincular a los/as estudiantes con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología”.

Comentarios