Edición Impresa
Sábado 31 de Julio de 2010

250 mil computadoras

Además de las netbooks, a través del programa "Una computadora para cada alumno", las escuelas reciben un servidor, pen drives (en igual cantidad que las máquinas), conexión a internet y adecuación de las instalaciones eléctricas, además de capacitación para los docentes. Según explicó a La Capital, Emiliano La Rocca, asesor de la Secretaría de Coordinación Administrativa, los materiales que faltan estarán llegando con la próxima entrega de computadoras.

El programa actual está destinado a los últimos años de las escuelas técnicas públicas, pero la meta es alcanzar a todos las escuelas medias. Está previsto que se entreguen a fin de año 250 mil computadoras portátiles.

En la Argentina, el antecedente inmediato de este programa es el plan presentado en 2006 y conocido como "Una laptop por niño". No tuvo éxito por razones de costos y de operatividad de las máquinas. En Santa Fe, en 2007 las escuelas Mistral y Alberdi de Rafaela fueron parte de este plan piloto. La idea llegó al país impulsada por el científico Nicholas Negroponte, que aspiraba a comprar un millón de ordenadores.

  Un alcance masivo, a 380 mil chicos, logró el Plan Ceibal aplicado en Uruguay destinado a los alumnos y maestros de las escuelas primarias.



 

Comentarios