Escenario
Viernes 07 de Octubre de 2016

2 Cellos en City CenterCuerdas clásicas para lo mejor del rock y el pop

el dúo croata debuta hoy en rosario con obras de bach y vivaldi hasta nirvana, u2 o sting. Es su segunda gira por Argentina

El dúo croata 2 Cellos, que debutó en Argentina el año pasado, actúa por primera vez en Rosario. Luka Sulic y Stjepan Hauser se presentará hoy, a las 21, en el City Center (Oroño y Circunvalación).

El dúo consiguió el reconocimiento mundial por llevar al cello, un instrumento asociados a la música clásica, hacia un nuevo nivel con una interpretación que trascendió las barreras de los géneros musicales. Su propuesta incluye composiciones clásicas, de películas, pop y rock, y un repertorio con clásicos de Rolling Stones, Guns N' Roses, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, U2, Sting, Coldplay, AC/DC o Iron Maiden hasta Bach a Vivaldi.

La historia de los jóvenes músicos que estudiaron en Zagreb, Viena y Londres, comenzó en 2011 a través de YouTube con un video en el que tocaban con sus cellos una versión de "Smooth Criminal", de Michael Jackson, cuyo video oficial ya tiene más de 21 millones de reproducciones.

El dúo aseguró en declaraciones al diario paraguayo ABC que nunca sintieron como un obstáculo ejecutar un instrumento tradicionalmente ligado a la música clásica. Al contrario, lo consideraron "como una oportunidad para dejar nuestro sello" y revelaron sus gustos en materia musical: "Nosotros amamos el rock, es nuestro género favorito. Y creo que hemos sido capaces de incorporar diferentes géneros a nuestra música en los últimos años, sobre todo el pop y el rock".

Como resultado del éxito de 2 Cellos, el cantante inglés Elton John se puso en contacto con el dúo en 2011 para invitarlos a realizar una gira por 30 ciudades luego de ver el vídeo de "Smooth Criminal". "Fue increíble. Elton es una leyenda viviente; cuando él nos pidió ser parte de su gira realmente nos sentimos muy honrados. Es muy divertido y amable. Ese será por siempre un gran momento para nosotros", recordaron.

Como muestra de la masividad alcanzada por Sulic y Hauser, en 2011 el dúo fue convocado a participar en "The Ellen DeGeneres Show", "Perez TV" y en el iTunes Festival 2011, en Londres.

"2 Cellos" interpretó "Smooth Criminal" en la tercera temporada de la serie de televisión "Glee". El episodio en el que ellos aparecen, llamado "Michael", salió al aire originalmente el 31 de enero de 2012. La escena donde tocan "Smooth Criminal" fue similar al video original que los catapultó a la fama.

Sus trabajos discográficos incluyen "2 Cellos", el título de su álbum de debut, y presenta doce temas y un tema extra adicional en iTunes, "Fields of Gold", de Sting. A ese disco le siguieron "In2ition", con una versión de "Californication", de Red Hot Chili Peppers, y "Live at Arena Zagreb", su primer álbum en vivo del dúo.

Comentarios